Pami pagó más de $28 millones a hospitales rionegrinos por deudas acumuladas en los últimos 4 años

La obra social de jubilados y pensionados (PAMI) abonó deudas de prestaciones a los centros asistenciales de Luis Beltrán, Lamarque, San Antonio Oeste, Maquinchao y El Cuy.
 

Foto-gentileza

Daiana Neri Coordinadora Ejecutiva del Pami en Río Negro, en diálogo con el programa radial ”120 Noticias” de Medios del Aire, se refirió a la suma millonaria abonada a hospitales de la región y celebró la medida destinada a fortalecer el sistema de salud público. 

“Desde que asumimos la gestión en enero nos reunirnos con directores de hospitales de la provincia porque estábamos al tanto de la deuda acumulada en los últimos cuatro años con prestadores públicos. Nos parecía necesario para fortalecer el sistemas de salud trabajar en el pago de esas deudas”, advirtió.

Neri contó que el pago a los hospitales de Río Negro rondó los 28 millones de pesos, correspondientes a: 8 millones a San Antonio Oeste, 5 millones a Maquinchao, 9 millones de pesos a Luis Beltrán, 4 millones de pesos a Lamarque, 2 millones de pesos al hospital del Cuy  y 250.000 pesos al hospital de Pomona.

“Es una deuda que se genera por las prestaciones de los hospitales para nuestros afiliados y afiliadas. Cuando les avisamos del pago a los directores no  podían creerlo. Desde el organismo estamos trabajado para seguir con el resto  de los hospitales”, dijo Neri y agregó que además de sanear esta millonaria deuda, buscan mejorar el sistema de prestaciones con los hospitales.


“Estos ingresos que traen alivio económico a los hospitales, redunda y colabora con una mejora también para todas las personas de la comunidad en torno a los mismos”, expresó Neri.