Un día largo y de mucho trabajo para los bomberos: 12 horas sin descaso

Una jornada ventosa derivó en la intervención de 6 incendios. Los trabajos se extendieron durante 12 horas e involucraron a más de 20 voluntarios. “En su mayoría,  fueron intervenciones que se podrían haber evitado”, señalaron desde la Jefatura de Roca.
 

Foto - Gentileza

El primero fue minutos antes de las 12 del mediodía en la chacra 188. Allí 3 móviles trabajaron por casi 5 horas para poder extinguir las llamas que afectaron un total de 7 hectáreas.

13:10 Un móvil partió hasta calle Lago Quillen, por otro incendio de pastizales.

17:35 Un móvil se dirigió hasta la zona conocida como "el inta viejo" allí fue necesaria una 2da dotación para abastecer y terminar de sofocar las llamas. Además en lugar también trabajó personal de Bomberos Allen. 

18:20 Tomamos conocimiento que en Ruta Nacional N°22 y Jujuy se estaba originando un incendio que en primer instancia era una vivienda. Rápidamente hasta el lugar se desplazó un móvil, quien en su arribo toma conocimiento que se trataba de un incendio de galpón que era utilizado para alojar animales.

18:48 Otra unidad partió hasta la chacra 151 en colaboración con Bomberos Allen, allí se trabajó por casi dos horas en otro incendio de pastizales.

19:44 Personal Policial nos informa sobre un incendio de pastizales, en calle chacra 261. Allí fue necesaria la presencia de 4 móviles quienes trabajaron arduamente hasta cerca de las 00.

El agradecimiento especial para el Sr Jose Andaluz por la donación que nos hizo llegar y a cada uno de nuestros Bomberos y Bomberas que trabajaron incansablemente en las intervenciones, que en su mayoría pudieron haber sido totalmente evitadas.