Exclusivo: Familias tomaron terrenos sobre la calle Maipú en Roca

Somos “hijos del Tiro Federal”, dijeron las familias que tomaron tierras que serían municipales. El predio se encuentra ubicado sobre calle Evita y Maipú. Personal del municipio se acercó al lugar para labrar las actas correspondientes. En el  lugar intervino la justicia con la presencia del fiscal de turno y personal de la Comisaría 21 en conjunto con el  grupo especial COER.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Foto - Medios del Aire, así amaneció la toma sobre la calle Maipú

Más de 40 familias ingresaron anoche al predio que está a metros del servicio penitenciario federal de Roca, sobre la calle Maipú. Un grupo de vecinos permanece en el lugar a la espera de una respuesta.

A escasos metro se encuentra el edificio del CET 33, uno de los más importantes de Río Negro, que será inaugurado las próximas horas por autoridades provinciales.  Esperan poder entregarle al gobernador una nota firmada por todas las personas relevadas en el lugar, aseguran que son alrededor de 100 familias.

Las personas que llegaron con carpas, alambres  y maderas, son vecinos del barrio Tiro Federal,  exigen una respuesta al municipio local para acceder a terrenos propios y poder construir sus viviendas.  Una fuente extraoficial confirmó que las tierras son del municipio, mientras que otros aseguran que son del servicio penal.

Los vecinos dijeron a Medios del Aire, que los terrenos llevan varios años abandonados, piden acceder a esas tierras u otras que acuerden con las autoridades.  “Queremos que Soria venga a darnos una solución, nos cansamos de ir al municipio”, expresó uno de los vecinos en el lugar. 

En los últimos días, Medios del Aire, accedió a la información que empezó a circular entre los vecinos para tomar los terrenos, medida que finalmente ocurrió este domingo.  

El grupo COER puso a resguardo las plateas del plan federal 231 viviendas que están abandonadas en el mismo predio tomado. Las familias, manifestaron que no tienen intenciones de tomar esa parte del terreno.

Por su parte, la justicia dispuso una restricción para que no ingresen más personas al sitio.  El Comisario de la comisaria 21, Fabián Rondeau, se encargó de transmitir la orden a los vecinos que ya habían ingresado al lugar. Una vez notificados podrían ser denunciados por usurpación, aseguro el fiscal, presente en el lugar anoche.

Medios del Aire - (MDA)