Reanudaron los ensayos de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca

Lo comunicaron oficialmente la universidad y el laboratorio luego de la pausa por una reacción adversa de un voluntario. Esta vacuna será la que se producirá en Argentina.
 

Foto-gentileza

La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca informaron hoy que reanudarán sus ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, que había sido pausada el pasado 6 de septiembre después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

"Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la autoridad de regulación sanitaria" de ese país, informó la compañía.

Esta vacuna será la que se producirá en Argentina, a través de un acuerdo de AstraZeneca con el grupo farmacéutico local Insud --cuyo titular es Hugo Sigman--, el laboratorio mexicano Liomont y el empresario Carlos Slim.

Un comité independiente examinó las medidas de seguridad de los ensayos, un paso que tanto la multinacional como la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificaron de rutinario en estos casos.

El comité "ha concluido sus investigaciones y ha confirmado a la autoridad que los ensayos son seguros", añadió AstraZeneca.

La vacuna de esta empresa es una de las nueve que se está ensayando en estos momentos en el mundo de forma masiva con seres humanos, lo que se conoce como Fase III.

Es considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo y está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.