“Un panorama desolador”, así describió la intendente de Conesa la actual situación

La intendenta de General Conesa, Alejandra Mas, dialogó con 120 Noticias, entre otros temas, sobre la situación de económica de la ciudad, la que asoció a “un panorama desolador, producto de políticas del gobierno nacional que golpearon fuertemente y que no favorecieron, para nada, a pequeños productores y pymes que viven una situación difícil y complicada, sumado esto a las inclemencias que afectaron parte de la producción”.  
 

Foto (Gentileza)

“No hay mucho para festejar, los productores y el ciudadano común están tratando de sobrevivir; no hay dinero que alcance, no se puede hacer frente a los alquileres, servicios, al inicio de clases; por otra parte el recorte a jubilados y el aumento de medicamentos”, agregó Mas.   

No obstante el contexto antes descripto, la jefa comunal no dejó de revalorizar la actividad realizada desde el municipio, entre otros, en materia turística que permitió recuperar una trocha, un vagón y una locomotora utilizados para transportar la materia prima desde las colonias hasta el Ingenio Azucarero San Lorenzo. Esta actividad que se inició en el año 1929 y que, por razones políticas, de presión de otros ingenios del norte del país y de una plaga que afectó la plantación de remolacha azucarera, debió cerrar sus puertas 10 años después.

En este sentido, el ejecutivo logró poner en funcionamiento una oficina de turismo que hoy resulta un punto de atracción para todos los visitantes junto a la iglesia enclavada en la colonia San Juan, obra dedicada a las familias que trabajaban en el Ingenio.

En el orden político, Mas aseguró que aún no está definida la fecha de las elecciones municipales aunque adelanto que “seguramente van a  coincidir con las nacionales de octubre” y que se ha empezado a trabajar, a recorrer, a estar en contacto con los vecinos y productores para acercarle la propuesta que encabeza la formula Soria – Odarda, con la representación de Conesa que su nombre representa en el segundo lugar de la lista sábana. - (MDA)