Aporte para comercios: los rubros más afectados podrán solicitar el beneficio

Junto a los referentes de la Cámara de Industria y Comercio, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y referentes de los rubros de las actividades comerciales, el Municipio de Roca firmó hoy un “Acta Acuerdo” por medio del cual se establecen los parámetros para la entrega del aporte no reintegrable otorgado por la Provincia de Río Negro.

Foto - Gentileza

Este aporte surge del Decreto Provincial Nº 961/20 y está destinado al apoyo de las actividades y establecimientos que se vieron afectados económicamente como consecuencia de la emergencia sanitaria de la pandemia Covid-19.

Luego de la firma, Soria destacó: “A pesar de todas las complicaciones que nos trajo esta Pandemia, estamos generando los consensos necesarios para afrontarla de la mejor manera. Esta articulación entre la provincia, el municipio y el sector privado es una herramienta fundamental para que los recursos puedan llegar a los comercios que más los necesitan.”

Se definió como requisito principal, que los beneficiarios del aporte deben poseer Habilitación Municipal correspondiente a su actividad principal y contar con el CUIT activo al momento de solicitar el beneficio.

Los rubros que podrán solicitar el aporte son aquellos que se encuentran cerrados y/o restringidos al día de la fecha, y los montos a otorgar serán evaluados según los parámetros y la condición de cada comercio en particular, evaluándose cuestiones cómo: cantidad de empleados, la condición de inquilino o dueño y el grado de restricción a la que se vieron afectados.

Se podrán inscribir aquellos rubros pertenecientes a las siguientes actividades:

-Salones de eventos y fiestas, como actividad principal y comercial.
-Servicios relacionados a eventos y fiestas (Catering, sonidistas, iluminación decoración, organizadores de eventos).
-Locales Bailables
-Escuelas de Danzas y Artes
-Jardines maternales sin personal
-Servicios de espectáculos artísticos y diversión.
-Exhibición de filmes
-Instalaciones y prácticas deportivas.
-Hoteles y Alojamientos.
-Alojamientos transitorios por hora.
-Restaurantes y Bares.
-Natatorios.
-Clubes.

Quienes se encuentren entre los rubros afectados y necesiten acceder al aporte, deberán inscribirse por medio de un formulario online, que estará disponible en la web municipal desde 16/9/2020 hasta el día 22/9/2020, sin excepción.

El listado definitivo será remitido al Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro quien depositará los fondos.

El monto total asignado para Roca fue calculado de acuerdo al índice de coparticipación establecido por Ley Provincial, estipulándose más de $18.000.000 en total.

Estos fondos provinciales se sumarán a los $10.000.000 inyectados por el Municipio de Roca a través de los Créditos a Tasa 0% para el sector.