Buteler consideró que la policía recibió un aumento considerable y ya es un tema pasado

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, se refirió al aumento que se le otorgó a la policía provincial y al reclamo que mantiene un sector de la fuerza.
 

Foto - Gentileza / Rodrigo Buteler, y el jefe de la Regional V, Daniel Uribe

Tras el aumento salarial  que otorgó el Gobierno de Río Negro a la policía, un grupo aceptó la suba y otro la rechazó  y mantiene el reclamo en distintas Regionales de la provincia. En Roca se montó un acampe en la puerta de la Regional II.

En dialogo con el programa “120 Noticas” de Medios del Aire, Rodrigo Buteler, Ministro de Gobierno y Comunidad, se refirió al reclamo de la policía y consideró que fue un tema muy debatido. “En Bariloche nos reunimos con referentes de los familiares de policías y quedaron muy conformes, de hecho levantaron las manifestaciones. Ahora queda un sector muy radicalizado que busca un objetivo que es imposible de cumplir por parte del Estado”.

“No terminamos de entender porque se mantiene el reclamo. Si el planteo es alcanzar los 70 mil pesos de bolsillo, realmente es un pedio imposible de cumplir. Entendemos que no hay una intencionalidad de buscar un acuerdo, para nosotros es un tema pasado”, dijo Buteler sobre las manifestaciones que mantiene un grupo de policías y penitenciarios.

“Hemos dado un aumento muy considerable. Estamos hablando de un sueldo base que estaba en 28 mil pesos y que pasó a estar en 40 mil. Es un aumento 100% remunerativo y que se cobra en un solo pago en octubre”.

Cabe recordar, que además de la nueva grilla salarial, se acordó la eliminación del sistema de guardia por tercias, no sancionar a los policías que se sumaron a las protestas y trabajar en la revisión de la Ley del Punto Policial, que fija los parámetros para la escala salarial.

En el cierre de la nota, Buteler sostuvo que “el Gobierno ha dado un gesto muy grande para con la institución, sobre todo porque reconocemos el trabajo que ha hecho en estos últimos meses por la pandemia.  De alguna manera cerramos un aumento salarial para la policía cuando no lo hemos hecho con ninguna otra institución del Estado. Debemos ser una de las  pocas provincias de país que otorgó un aumento a la policía”.