Río Negro Más Deporte: se abonó la segunda cuota a instituciones deportivas

En el marco del programa Río Negro Más Deporte, impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, 171 instituciones recibieron la segunda cuota de aporte económico a manera de acompañamiento durante este tiempo de pandemia.

Foto - Gentileza

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, aseguró que “seguimos trabajando para fortalecer el deporte de nuestra provincia en esta situación que le toca atravesar al mundo entero” y agregó que “los clubes e instituciones deportivas son el pilar fundamental de nuestro deporte y por eso estamos comprometidos a acompañarlos tanto desde lo económico como a través de capacitaciones que les brinden herramientas para trabajar”.

El programa Río Negro Más Deporte cuenta con un presupuesto de más de $15.000.000 destinado a entidades deportivas. Los beneficiarios se dividen en categorías A y B, los cuales esta semana recibieron la segunda cuota de pagos con montos de $30.000 en el primero de los grupos y de $10.000 en el segundo.

Las 133 organizaciones incluidas en la categoría A recibirán en total $85.000, mientras que las 38 de la categoría B recibirán $25.000.

La tercera y última cuota estará sujeta a que las instituciones presenten los certificados de finalización de la capacitación en management deportivo por parte de sus integrantes, condición que era obligatoria a la hora de inscribirse en el programa Río Negro Más Deporte.