Ambulancia con muestras de Covid chocó y cayó a un canal

Fue en la mañana de este jueves sobre la Ruta Nacional 151 tras impactar con un vehículo.

Foto - Gentileza

Una ambulancia que trasladaba muestras de Covid-19 desde Campo Grande hacia Cipolletti chocó contra un auto, mientras viajaba por Ruta 151. Como consecuencia del violento impacto, salió despedida y cayó a un canal. El Renault Sendero involucrado en el siniestro terminó en la banquina contraria. Los conductores sufrieron lesiones leves y los rodados, importantes daños.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 7 de esta mañana, a la altura del kilómetro 17 de la Ruta 151, cuando todavía no era buena la visibilidad en el sector.

"Por circunstancias que estamos tratando de establecer, una ambulancia de Campo Grande, que pertenece a la Provincia y transportaba muestras de Covid-19 hacia Cipolletti, chocó casi de manera frontal con un Renault Sendero que se trasladaba en sentido contrario", indicó el oficial principal Carlos Candia, al frente del Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos.

Si bien todavía no pudieron dilucidar lo que pasó, comentó que hay testigos que vieron al automóvil realizan maniobras indebidas de sobrepaso.
Tras la colisión, la ambulancia fue a parar a un canal que hay en el lugar.

Personal policial y bomberos de Cinco Saltos rescataron al conductor y a las muestras de Covid-19 que llevaba, las cuales quedaron a resguardo hasta que se hizo presente el personal de Salud de Contraalmirante Cordero. "Manifestaron que las muestras no se perdieron, asi que fueron trasladadas hasta Cipolletti en una candena de custodia, en otra ambulancia", refirió Candia.

La ambulancia era conducida por un chofer, mientras que en el auto viajaba solo el conductor. Ambos sufrieron lesiones leves y se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, los vehículos sufrieron importantes daños.

"Es un problema en este momento perder un rodado de este porte porque influye en el desenvolvimiento del sistema sanitario. Por los daños materiales que presenta, quedará fuera de servicio bastante tiempo", advirtió el oficial principal.

La Policía le dio intervención a la Fiscalía para que inicie un legajo preliminar y deslinde responsabilidades, ya que en el siniestro está involucrado un vehículo oficial de la Provincia.

Fuente: LMCipolletti