Río Negro inauguró el ciclo lectivo con nuevas obras, el CET 33 abrió sus puertas

Finalmente hoy Río Negro comenzó un nuevo ciclo lectivo. Fuentes oficiales detallaron que vuelven a las aulas más de 221 mil estudiantes, 22 mil docentes y 4.500 porteros. Desde el Ministerio de Educación se destacó la inauguración de cuatro nuevos edificios educativos.

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Foto (Gentileza)

El Gobierno Provincial inaugurará cuatro obras escolares en distintos puntos de la provincia, para integrar a todo el sistema educativo: desde General Roca hasta la Región Sur; y desde Viedma hasta un paraje entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Entre hoy y mañana el Ministerio de Educación y Derechos Humanos pondrá en marcha el CET 33, en General Roca, la escuela técnica más grande de Río Negro; la segunda etapa del CET 26, en Ingeniero Jacobacci y la primera de la modalidad en la Región Sur; el jardín de infantes 70, en la ciudad capital y en un barrio de alto crecimiento demográfico; y el edificio de la ESRN Rural Virtual en El Manso, un paraje cercano al límite con Chile, a más de 90 kilómetros de Bariloche.

Con un nuevo año escolar, General Roca abrió las puertas del CET 33, la escuela técnica más importante de Río Negro. El establecimiento se encuentra en el barrio Quinta 25, un sector estratégico de la ciudad por su crecimiento, expansión y planificación en materia de construcciones. La especialidad del CET 33 es Maestro Mayor de Obra.

Alrededor de 400 alumnos ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones. El gobernador, Alberto Weretilneck, dejó oficialmente inaugurado el edificio esta mañana.

Por su parte, el jardín de infantes 70 de Viedma complementa la oferta educativa de la escuela primaria 297, ubicada en el corazón del barrio San Martín, con un crecimiento de población y viviendas que viene demandando un establecimiento por nivel.

Finalmente, la ESRN Rural Virtural de El Manso contará con un edificio propio, decisión clave por parte de la cartera educativa, ya que este tipo de escuelas secundarias permite que los estudiantes de los parajes no tengan que trasladarse del lugar que los vio nacer para poder continuar con la obligatoriedad de su formación.

Con más de 40 obras escolares listas en todo Río Negro -entre edificios nuevos, ampliaciones, refacciones, pintura general y reparaciones de gas-, el Gobierno Provincial garantiza un inicio de clases previsible para todas las familias, en 1559 unidades educativas, entre el sector estatal y el privado.