“Estamos consolidando el formato no presencial porque lo vamos necesitar aún el año que viene”

Por la situación epidemiológica, las autoridades educativas y de salud de la provincia consideraron que todavía no es posible pensar en el regreso a las aulas en Río Negro.

Foto - Gentileza

Las instituciones educativas ya tienen definidos los protocolos de bioseguridad para el regreso a las aulas bajo el esquema de alternancia, pero la situación epidemiológica del país y la provincia no permiten pensar en una fecha próxima de retorno.

En este sentido, la titular de la cartera de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia dijo que se han ido generando distintos tipos de recursos  para fortalecer la enseñanza en casa y en paralelo avanzar en lo pedagógico.
 
“Sabemos muy bien la necesidad de la presencialidad en las escuelas, pero la institución educativa tal cual la conocemos no va a volver por mucho tiempo”, indicó.
 
Jara Tracchia sostuvo que “la modalidad a distancia o no presencial que tenemos en este momento va a ser un formato que por lo menos lo tenemos que tener planificado y consolidado porque más allá que podamos pensar en la presencialidad, vamos a tener que trabajar con la alternancia de ambos formatos".

“Por lo tanto,  lo que estamos haciendo en este tiempo es robustecer la plataforma del Ministerio incluyendo a todos los niveles y buscar todos los mecanismos que consoliden la modalidad no presencial porque la vamos a seguir necesitando aún en el año 2021”, afirmó Jara Tracchia a Medios del Aire.