Roca: alerta por reiterados robos y arrebatos en la vía pública

Robo de celulares y mochilas se han reiterado en los últimos días. Ayer dos sujetos intentaron robarle a una mujer y la arrojaron al suelo. Tras una persecución de la policía fueron detenidos.
 

Foto - Gentileza

De acuerdo a diversos testimonios y denuncias, los arrebatos en la vía pública se están tornando  moneda corriente en varios sectores de Roca. La mayoría de los episodios son denunciados por mujeres y son cometidos bajo la modalidad de “motochorros”.

En los últimos días fueron dos los robos  que trascendieron y que fueron cometidos por ladrones que circulan en motocicletas. Esta modalidad es la más frecuente y  preocupa a comerciantes, vecinos y transeúntes.

Ayer tras el intento de robo a una mujer en la calle, personal policial de la Comisaría 21º logró aprehender a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta cilindrada 110.

El hecho se registró en horas de la tarde en calles El Zorzal y Saavedra. Según se informó, los malviviente quisieron robarle a la mujer y la habían arrojado al suelo.

Luego del alerta a la policía, inmediatamente se inició una persecución donde se logró interceptar a los “motochorros".

Se identificó a los sujetos - de 26 y 23 años - y por directiva del Fiscal de turno se los trasladó a la Unidad Policial por “tentativa de robo”.
 
Otro episodio similar se registró el día anterior en pleno centro de Roca. Según testigos,  una joven, que circulaba en inmediaciones de la calle Dos Bosco, fue abordada por dos sujetos con la intención de sustraerle sus pertenecías. En esta ocasión, tras emprender la huida, a las pocas cuadras los malvivientes fueron interceptados por la policía, que los detuvo y trasladó a la Unidad 3ra.  

Los vecinos de la zona dijeron que “lo peor de toda esta situación es que por más que los detengan, después los liberan y siguen robando”.