La Federación de Bomberos Voluntarios aguarda fecha de asamblea

El Presidente de la Federación de Asociaciones Bomberos Voluntarios de Río Negro, Ángel Martin, aseguró estar esperando que la Inspección General de Personas Jurídicas notifique la fecha de asamblea, luego de haber presentado la documentación administrativa requerida, en el marco de una prórroga de 90 días por balances atrasados.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Foto gentileza

Nos dieron un plazo y no alcanzamos a terminarlos entonces se conformó una Comisión Normalizadora, integrada por personas de distintos puntos de la provincia”, explicó Martín. “Mantuvimos conversaciones con el gobierno y nos dijeron que iban a reunirse con los integrantes de la Comisión pero no nos llamaron más”, agregó.   

Le respondimos a Personería Jurídica sobre los puntos que nos manifestaba y creíamos que íbamos a una elección en una asamblea pero, de un momento a otro, nos notificaron de esta Comisión Normalizadora que no está legalmente constituida y a la que no le han dado funciones cuando lo único que queríamos era normalizar la institución”, explicó el titular. 

En otro sentido, Martín explicó que, desde la Federación, se trabaja en la capacitación de bomberos de la provincia para lo cual funcionan dos centros de entrenamiento, uno en Ingeniero Huergo y otro en Las Grutas donde se construyó un edificio para albergar a quienes llegan de distintos puntos de la provincia.