Unos 70 rionegrinos desafiaron el Ironman 70.3

Bariloche vivio este domingo una competencia deportiva de primer nivel que convocó a los mejores del mundo. Más de 700 competidores, de los cuales unos 70 fueron rionegrinos, dejaron todo para lograr la clasificación al Campeonato Mundial 2019.
 

Foto (Gentileza)


“Agradezco a la organización que eligió Bariloche una vez más, ya que esto nos realza desde lo turístico y deportivo y lleva a la ciudad y a Río Negro a los primeros planos a nivel mundial”, afirmó el subsecretario de Deportes Federados de Río Negro, Juan Pablo Muena, quien presidió el lanzamiento junto al titular de la cartera deportiva municipal, Carlos Arrative; y los representantes de la empresa Event Live S.A. a cargo del Ironman, Mariano Patrone y Yany Rosetti.

Sobre la presencia rionegrina, Muena enfatizó: “Tenemos deportistas rionegrinos muy bien preparados con un calendario muy comprimido y no hay mejor aliento que el del público presente”.

Con más de 700 participantes de 21 países, el domingo 10 de marzo Bariloche fue por segunda vez sede de esta competencia, uno de los triatlones más reconocidos del mundo, que será clasificatorio para el Campeonato Mundial a desarrollarse este año en Francia.

El recorrido abarcó gran parte de la ciudad.  1.9 km de natación en el Lago Moreno, seguidos de 90 km de ciclismo que unio el Centro Cívico y Circuito Chico, y finalmente 21 km de pedestrismo a lo largo de la costa céntrica del Lago Nahuel Huapi.

Este año nuevamente se desarrollo el atractivo IronKids; fue el sábado 9, destinado por completo a la organización local “Bicicletas x la Vida” para llevar adelante un proyecto de señalética en todas las rutas de Bariloche. Y también volvio a repetirse la iniciativa Bosque IronMan, que el año pasado aportó 70 árboles de diversas especies nativas al Jardín Botánico.

La organización cuento con más de 400 voluntarios para la logística y coordinación.