Este miércoles marcharán en contra del maltrato animal, en Roca

Respetando los protocolos sanitarios, protecionistas convocan a manifestarse en defensa de los derechos de los animales. Será este miércoles a las 17hs. en el Monumento a la Manzana. En la última semana, al menos nueve cachorros murieron calcinados luego de que le prendieran fuego su cucha.
 

Foto - Gentileza

La agrupación protectora y activista por los Derechos de los Animales “Sin Maltrato Animal - Ranhu” convoca a una marcha en contra del maltrato hacia los animales en Roca. La convocatoria será este miércoles 23 de septiembre  a partir de las 17 horas, en el monumento a la Manzana.

“Nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser inocente. Es un delito. El caso de “Bonita”, que le arrebataron a sus 9 cachorros prendiéndoles fuego, es la gota que rebalsó el vaso de la injusticia. Queremos celeridad de los casos en la Justicia y que no quede impune este hecho, ni ningún caso de maltrato animal”, expresaron desde la agrupación proteccionista. 
 
En un comunicado, la agrupación manifestó que la marcha será sin niños, ni mascotas: “Por favor,  les rogamos que se cumpla con este pedido. Es necesario llevar barbijo y mantener la distancia. Quien no cumpla con esto no podrá participar. No nos arriesguemos, cuidemos al otro”.
 
 ¿Por qué la protesta?
 
-Porque aumentó notoriamente el maltrato y abuso en animales (en humanos también).
-Porque la gente tiene miedo a denunciar.
-Porque las resoluciones judiciales demoran mucho.
-Porque entendemos que quien asesina a un perro quien abusa y tortura a un perro, a un gato u otro, lo hizo, lo hace o lo hará con otros grupos vulnerables (está ocurriendo).
-Porque el maltrato animal es un eslabón en la cadena de violencia. En los casos de violencia de género también hubo y hay perros maltratados en esos hogares.
-Porque el caso de “Bonita” es la gota que rebalsó el vaso.
-Porque fue un delito. Asesinaron 9 cachorritos inocentes.
-Porque los que maltratan son un peligro para la sociedad.
-Porque esto se suma a la cantidad de casos que no son denunciados por miedo, pero que desde el proteccionismo sabemos que ocurren.
 
El cierre del comunicado expresa que “no se subestime el voluntariado rescatista/animalista, porque hace años que rogamos que la Justicia tome los casos con más celeridad. Porque el maltrato que sufre un perro puede ser el detonante para que se salve un integrante de la familia que sufre maltrato. Por eso cuando gritamos por justicia animal, queremos que se entienda la importancia del mensaje y de esta marcha”.
 
BONITA: La sociedad humana animalista te pide perdón. La manada humana, no creas que somos todos malos. Los que te queremos no sabemos cómo hacer para revertir todo lo que pasaste. Mamita linda, sabemos que extrañas y buscas a tus hijitos. Sabemos que si ves al asesino hasta le moverías la colita porque así son ustedes, no conocen de odios ni maldades. Te pedimos perdón, porque simbolizas a todos los animales no humanos indefensos. Porque no paramos de llorar cuando te vemos así, asustada, temerosa…verte caminar en la ceniza caliente buscando a tus hijos y llorando, no lo olvidamos jamás. Sabemos que esto tiene que terminar, sabemos que quien te hizo tanto daño incluso nos puede leer…no importa porque nosotros si creemos en una justicia divina que se encargará de pegar donde más duele.
PERDON "BONITA" ...así te llamaban muchos. 
“Sin Maltrato Animal - Ranhu”