Empieza el juicio oral contra Julio De Vido y Ricardo Jaime por comprar trenes

El debate será encabezado por el Tribunal Oral Federal (TOF) N°6. El ex ministro de Planificación Federal y ex secretario de Transporte están acusados de compra de material ferroviario en mal estado a España y Portugal.

Foto (Gentileza)

El juicio oral contra los detenidos ex funcionarios kirchneristas Julio DeVido, ex ministro de Planificación Federal, y Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte por la compra de trenes chatarra a España y Portugal comienza este lunes.

El Tribunal Oral Federal (TOF) N°6 -integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrinoy Fernando Canero- será el encargado de juzgar el caso, en forma conjunta con otros cuatro: uno por defraudación en la compra de repuestos para el Belgrano Cargas, otro por en enriquecimiento ilícito de Jaime, y otros dos por peculado.

De Vido y Jaime son los principales acusados de la causas vinculadas con los trenesmientras que los expedientes por enriquecimiento ilícito y peculado involucran solo al ex secretario de Transporte y gente de suentorno.