Exportación a Brasil: Diomedi destacó la prolijidad y reconoció el trabajo de SENASA

Luego del acuerdo entre Argentina y Brasil que permite levantar la suspensión de las exportaciones de peras y manzanas al vecino país, el Ministro de Producción de Río Negro, Alberto Diomedi, expresó su reconocimiento al SENASA y destacó la prolijidad del trabajo realizado en el marco de la negociación.
 

Foto (Gentileza)

“Lo que más impactó fue toda la información acumulada, archivada y exhibida por el SENASA que resultó en este acuerdo para seguir avanzando con el envío de peras, manzanas y membrillos de Argentina”, detalló el funcionario.

Respecto de la injerencia de la cartera provincial, Diomedi adelantó: “Acompañaremos y prontamente nos vamos a reunir para determinar actividades que vamos a llevar adelante con el equipo del SENASA y la Secretaría de Fruticultura para hacer los controles mucho más profundos y trabajar para que esto no vuelva a suceder”.

Si bien falta la publicación en el boletín oficial de Brasil, que se estima se concrete en estos próximos días, esta comercialización “hace al financiamiento del inicio de la cosecha en el Alto Valle ya que lo que se está mandando a Brasil es lo que se cosechó en enero y lo que hace al flujo de dinero para continuar trabajando”, dijo Diomedi.

Por otra parte, el titular de producción adelantó que el jueves 29 de marzo tendrá lugar la reunión del Consejo Federal de Agropecuarios, en Buenos Aires, con todos los ministros de agricultura, y “lo ocurrido será un tema para charlar con el estado nacional y enfocar a un programa nacional de supresión de carpocapsa que, si bien es un tema del Alto Valle, dentro de otras regiones hay otras problemáticas”, añadió. 

“Hay que reacomodar el tema sanitario, es un recambio que no es de un día para el otro, que implica “aggiornar” lo que tenemos y erradicar lo viejo que no sirve”, concluyó. - (MDA)