"En Roca el ciclo escolar comenzó con normalidad", aseguró Biancalana

Desde el Consejo Escolar Alto Valle Este I brindaron información con respecto al inicio del ciclo lectivo 2019. “Las clases comenzaron con total normalidad y el transporte está garantizado, dijo la coordinadora regional, Silvina Biancalana.
 

Foto (Gentileza)

Silvina Biancalana, coordinadora del Consejo Escolar Alto Valle Este I, en dialogo con Medios del Aire, expresó que las clases en la ciudad de Roca comenzaron con normalidad. El único establecimiento escolar que inicio las clases de manera parcial, fue la escuela 253 por permanecer en obra por un plazo de 5 meses. Biancalana, manifestó que los trabajos consisten en la refacción de los baños, parte del techo, pintura y calefacción central.  

Asimismo, por el incendio que sufrió de manera intencional la ESRN 9 y el CENS 86 de Roca, los estudiantes tuvieron que ser reubicados en diferentes escuelas y hoy comenzaron las clases.

En relación al Transporte escolar, La coordinadora del consejo escolar, indicó que está garantizado para todas las escuelas que lo han solicitado. “Cumplimos también con la solicitud extra que demando la comunidad educativa de la ESRN 9,   los estudiantes ya cuentan con servicio de transporte para ser trasladados al colegio San Miguel, ubicado en Stefenelli”.

Ante los reiterados hechos de vandalismo en las escuelas, Biancalana se mostró preocupada por los casos que se registraron durante el receso, “solicitamos a la policía de Río Negro más presencia en las inmediaciones de los establecimientos, sobre todo los fines de semanas, nos han robado tanques de agua y durante el receso escolar se registraron más de 12 casos de este tipo”, concluyó. - (MDA)