Di Giácomo: A Rulli, le agarro un ataque de constitucionalismo a partir de que dejó de cobrar

El ministro de Gobierno criticó duramente al ex secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, tras su salida de JSRN. “Le agarro un ataque de constitucionalismo a partir de que dejó de cobrar”, dijo Di Giácomo.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Foto (Gentileza)

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se refirió a la salida de Matías Rulli del espacio de JSRN, dijo que es una postura personalizada. "A Rulli le agarro un ataque de constitucionalismo a partir de que dejó de cobrar”. Las declaraciones del ministro se conocieron esta mañana, en dialogo con Medios del Aire.

Matias Rulli, firmó ayer su desafiliación a Juntos Somos Río Negro y esbozó críticas al gobernador por “forzar” una candidatura. Evaluó que hay un daño institucional y expresó que “tenemos que evitar ser una republiqueta”.

Por otro lado el ministro se refirió al fallo que se espera de la Corte Suprema de Justicia. “Confiamos que la decisión se trate de manera particular, la candidatura del gobernador es viable y nosotros seguimos con la campaña”, dijo.

Por los transcendidos en la prensa nacional, sobre  un posible rechazo a la candidatura de Weretilneck, Di Giácomo expresó que en otros ámbitos se habla de que si puede ser candidato.

“En Río Negro está pasando lo mismo que pasó con las elecciones de Neuquén, hay un intento de nacionalizar la elección, pero la gente sabe que puede elegir una propuesta propia”, aseguro el ministro, quien agregó, “Alberto, se hizo cargo de la provincia siendo vicegobernador, ahora irá por su segundo y último mandato para ofrecerle a los rionegrinos una idea provincialista”.

Di Giácomo, señalo que la relación de la gente con el gobernador en la calle fue algo que se dio siempre. “Nosotros estamos confiados que nuestro proyecto va a ganar porque la gente ya nos conoce y sabe de qué se tratan nuestras ideas”.