Transporte urbano: a partir del 15 de octubre se empezará a cobrar el boleto de pasajero

Las tarifas se mantendrán tal cual estaban el último día que operó la empresa 18 de Mayo con valores que van desde $34 a $40,95 dependiendo la sección y/o el recorrido. Los usuarios desde el viernes 9 de octubre podrán comenzar a adquirir la tarjeta para viajar.

Foto - Medios del AIre

Para iniciar la etapa de prueba, comenzó a ser instalado hoy el sistema de gestión de flota y cobro de pasajes en las unidades del servicio de Transporte Urbano que recorren la ciudad.

El servicio de Transporte Urbano dejará de ser gratuito a partir del 15 de octubre próximo. Esta semana se realizarán las configuraciones del sistema según el recorrido y desde el viernes 9 de octubre los usuarios podrán comenzar a adquirir la tarjeta para viajar.

El mecanismo de cobro de pasajes se realizará a través de tarjetas personalizadas que podrán ser adquiridas en la oficina de la Cooperativa 1º de Septiembre frente a las Dársenas de Colectivos sobre calle 25 de Julio entre Italia y Sarmiento.

El costo de la tarjeta personalizada será de $100 (no incluye pasajes) y, para adquirirla, es necesario que cada pasajero presente una fotocopia del DNI. Luego de comprar la tarjeta, el usuario deberá cargar su abono para viajar.

A partir del 15 de octubre comenzará a funcionar la App Municipal para carga de crédito online. La misma podrá ser descargada con el nombre «Transporte Urbano Roca» y servirá también para consultar horarios, recorridos y saldos de la tarjeta.

Las tarifas se mantendrán tal cual estaban el último día que operó la empresa 18 de Mayo con valores que van desde $34 a $40,95 dependiendo la sección y/o el recorrido.

Si bien se está tramitando ante el Ministerio de Transporte de la Nación la incorporación del sistema SUBE, todavía no hay fecha prevista para su implementación.

Cabe aclarar que las tarjetas que funcionaban con la ex concesionaria de transporte no podrán ser utilizadas en el nuevo sistema y los usuarios que hayan quedado con saldo acreditado deben hacer el reclamo ante la empresa 18 de Mayo.