“Sepultamos y lloramos a otra persona que no era mi papá”

Así lo expresó Roxana Márquez, una vecina de Allen, quien denunció públicamente que le entregaron el cuerpo de quien pensaba era su padre y tras sepultarlo, le avisaron desde el hospital local que se habían equivocado de cadáver.
 

Foto - Gentileza

La mujer allense, en diálogo con el programa radial "120 Noticias” de Medios del Aire, contó que su padre, un hombre de 68 años que estaba internado en el hospital local Ernesto Accame, falleció en horas de la madrugada del pasado martes a causa de Covid-19. Esa misma mañana le entregaron el cuerpo en una bolsa completamente sellada y luego de hacer los trámites en la funeraria Diniello, le dieron sepultura.

“Nosotros lo sepultamos, lo lloramos a las 9 de la mañana, y cerca de las 11 llamaron a mi hermano para avisarle de que se habían equivocado de cuerpo, que habíamos sepultado a otra persona y que mi papá seguía en el hospital”, explicó con impotencia la hija del hombre fallecido.
 
“Fue una mezcla de sensaciones, por un lado la bronca y la impotencia porque a la persona que habíamos llorado a la mañana no era mi papá, pero a la vez tuvimos una luz de esperanza de que mi papá siguiera vivo”, indicó Márquez quien explicó que su padre fue sepultado esa misma tarde luego de que su hermano reconociera el cadáver en la funeraria.

“En el hospital se tiran la pelota con la funeraria”, expresó Roxana y continuó: “No hay excusa, a mí me pueden decir que el personal está cansado y que falta asistencia pero eso no puede pasar porque no es una encomienda lo que están entregando, es un  cuerpo. En el hospital hicieron abandono de persona con mi papá, hasta hace diez días atrás se bañaba y se afeitaba sólo. Si bien tenía una patología de base, no estaba para morirse, estaba a un paso de que le dieran el alta”.

Consultada sobre si se había establecido comunicación con la familia del hombre fallecido cuyo cuerpo les fue entregado en primera instancia, aseguró: “Pedimos que se contactaran con nosotros para unirnos en hacer la denuncia como corresponde, pero no se han contactado hasta el momento”.

Sobre el final, aseveró: "Esto no va aquedar en la nada, mientras tenga aire en mis pulmones para reclamar, lo voy a hacer, y quiero que se haga justicia, porque a él me lo dejaron morir”.