Scaloni aguarda la recuperación de Acuña para resolver la formación ante Bolivia

El futbolista de Sevilla se entrenó diferenciado hoy por molestias musculares posteriores al debut ante Ecuador. Mañana el equipo emprende el viaje a La Paz, donde jugará el martes a las 17 en la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Foto - Gentileza

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aguardará la recuperación del mediocampista Marcos Acuña para definir la formación titular que el martes 13 visitará a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El futbolista del Sevilla de España presentó molestias musculares luego del triunfo sobre Ecuador (1-0), el jueves, y esta mañana se entrenó de manera diferenciada bajo la supervisión del kinesiólogo del plantel.

La sobrecarga física no le impediría llevar en condiciones para jugar en la altura de La Paz, pero el entrenador argentino esperará su evolución para definir si lo mantiene en el once inicial o le busca en reemplazo.

En caso de confirmarse la vacante en el equipo argentino, quien tiene mayores chances de ingresar es el futbolista de Boca Juniors Eduardo Salvio, quien lo reemplazó a los 20 minutos del segundo tiempo en el partido con los ecuatorianos en La Bombonera.

Acuña, de 28 años, es uno de los cinco jugadores con mayor presencia en el ciclo de Scaloni con 17 partidos, los mismos que Lautaro Martínez y sólo por detrás de Leandro Paredes (21), Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico, que suman 18.

El "Huevo", surgido de Ferro Carril Oeste y con pasado en Racing Club -campeón del Torneo Transición 2014-, debutó en el seleccionado bajo el mando de Edgardo Bauza cuando ingreso en la goleada frente a Colombia (3-0), el 16 de noviembre de 2016.

Su trayectoria con la "Albiceleste" registra 28 participaciones (16 como titular), un Mundial (Rusia 2018) y una Copa América (Brasil 2019).

Al igual que el neuquino, otro futbolista que trabajó separado del plantel fue el cordobés Paulo Dybala, quien quedó fuera de la lista del primer compromiso con Ecuador.

El mismo día del partido, el jugador de la Juventus de Italia tuvo una afección estomacal que lo obligó a permanecer en el predio de Ezeiza, sin acompañar al plantel a la cancha de Boca.