El Gobierno oficializó el aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo

Luego de que el presidente lo anunciase en el Congreso, se hizo oficial a través de un decreto. También rige para la Asignación por Embarazo.

Foto (Gentileza)

Esta mañana, el Gobierno nacional hizo efectivo un aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), algo que el presidente Mauricio Macri había anunciado el 1 de marzo pasado en la apertura de sesiones del Congreso. El incremento no abarca sólo a la AUH; también rige para la Asignación por Embarazo para Protección Social. La medida se concretó por medio de un decreto que lleva las firmas del propio mandatario, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En el escrito, se detalla que el mencionado porcentaje será “liquidado a partir del mes de marzo”. En segundo término, desde la Casa Rosada profundizaron que esta decisión tiene que ver con “la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social, y los menores destinatarios de dichas prestaciones”.

De este modo, la administración nacional reconoce el crecimiento de la pobreza en el país, una situación que alcanza a casi un tercio de los argentinos y a la mitad de la niñez, y que continúa agravándose por la inflación creciente y la cr{itica situación del mercado laboral. 

De acuerdo con el decreto 186/2019, el Gobierno aplicará un 46% sobre el monto de la AUH y de la Asignación por Embarazo para Protección Social, que será liquidado a partir de marzo. 
El aumento contiene la movilidad prevista por la ANSES para todo 2019.

Fuente: Perfil.com