
El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, ratificó que "existe la decisión política que haya temporada de verano", destacó las ventajas de la nueva ley de reactivación turística reglamentada hoy y dijo que el programa PreViaje, lanzado para impulsar la recuperación del sector en el marco de la pandemia, "ha sido un éxito descomunal".
El programa busca fortalecer al sector turístico a través de beneficios para los viajeros.
"Tenemos la decisión política que haya temporada de verano y que cada destino turístico llegue con la mejor situación epidemiologica", dijo Lammens en diálogo con diversos medios provinciales.
Entrevistado por Canal 7 de Mendoza desde Casa de Gobierno, resaltó la importancia de la ley de reactivación turística, que dará una devolución del 50% para todo aquel que haga un gasto en viajes nacionales para el 2021, ya sea en los rubros de gastronomía, agencias, hotelería, paquetes, cine y otros.
Además, el Gobierno nacional reglamentó hoy la Ley de reactivación del turismo con una moratoria impositiva, ATP, ventas anticipada de viajes y un bono para pagar parte de los servicios turísticos que generan expectativas en las provincias de cara a la temporada de verano.
Se trata "de la mayor inversión en gasto público, que alcanzará a los 15.000 millones de pesos", resaltó.
En ese sentido, Lammens consideró en diálogo con Canal 10 de Mar del Plata que el programa PreViaje, lanzado por el Gobierno nacional para impulsar la recuperación del sector en el marco de la pandemia por el coronavirus, es "un incentivo y un estímulo maravilloso para viajar" por el país, y aseguró que se trata de un plan "absolutamente federal y redistributivo".
