Agredieron a trabajadores del hospital en el operativo DetectAR

La situación ocurrió mientras se desarrollaba el operativo de testeos en J.J. Gómez. “Fue un episodio de violencia verbal, totalmente repudiable”, indicaron desde el Hospital de Roca
 

Foto - Gentileza

El Hospital Francisco López Lima de General Roca repudió los hechos de violencia que ayer (15/10) debieron soportar los integrantes del equipo de Salud que realizan los testeos rápidos en los barrios de la ciudad, en el marco del programa Detectar.

La situación ocurrió mientras se desarrollaba el operativo de testeos en J.J. Gómez. «Fue un episodio de violencia verbal, totalmente repudiable, que nos llevó casi a tener que llamar a la policía. Este tipo de reacciones lo único que hacen es generar aún más desgaste en quienes se encargan de la Salud en esta pandemia y ponen en riesgo la continuidad del operativo», indicó la Licenciada Ana Senesi, directora del Hospital de Roca.

Senesi explicó que la agresión verbal se produjo porque muchos de los pacientes exigen ser testeados cuando no tienen síntomas. «El criterio para realizar el hisopado lo define el personal de Salud evaluando las condiciones de cada caso y los protocolos, no el paciente. Los hisopados se efectúan cuando hay síntomas», remarcó, al insistir que no se tolerará ningún acto de violencia.

Durante la jornada de ayer en J.J. Gómez se realizaron 48 hisopados, de los cuales 24 arrojaron resultado positivo para Covid-19. Hoy (16/10) los testeos se retomarán en el CAPS del barrio Noroeste, desde las 14.00.