Lorena Matzen repasó las propuestas de su campaña y dijo que Cambiemos va a ser sorpresa en la elección del 7A

La candidata a gobernadora por Cambiemos, Lorena Matzen, visitó los estudios de Medios del Aire, donde acompañada por candidatos a legisladores, se mostró confiada de hacer una buena elección el próximo 7 de abril, vamos a ser sorpresa, dijo.

Foto - Medios del Aire

A menos de un mes de las elecciones en Río Negro, donde se habla más de la judialización de una candidatura que de propuestas políticas, los candidatos de distintos frentes partidarios empiezan a palpitar el último tramo de la campaña. Es el caso de la candidata a gobernadora por Cambiemos, Lorena Matzen, quien se mostró confiada de hacer una buena elección y poder llegar con sus propuestas a los rionegrinos. Cambiemos busca romper con la polarización que se instaló entre el Soria y Weretilneck.

Camino al #7A, Matzen, reconoció que hay un contexto de crisis muy complicado en el país, pero que hay que rescatar los valores que tiene Cambiemos estando al frente del gobierno nacional, sobre todo la institucionalidad y el federalismo. “Hoy volvimos a tener un rumbo, nos hacemos cargo, no tapamos nada y decimos lo que está pasando con económica en un contexto que no es bueno”.

Asimismo, la actual diputada nacional, se refirió al escenario político en la provincia, donde Cambiemos busca ser una alternativa al oficialismo y al Sorismo. “Se viene hablando mucho de la polarización entre dos candidatos, y frente a esto nosotros decimos que somos una opción no probada, tanto Soria como Weretilneck, forman parte de espacios que ya sabemos como gobiernan”, dijo Matzen, quien agregó, “nosotros vamos a ser sorpresa, nos apoyamos en nuestras propuestas, por ejemplo en salud pública podemos tener muy lindos edificios pero con eso no alcanza, tenemos una estructura buena pero cuando nos vamos atender no tenemos los insumos. Hay que tener 5 hospitales en iguales condiciones distribuidos en toda la provincia para que los vecinos tengan el mismo acceso a la salud pública en cada rincón de Río Negro”.

Por otro lado, al ser consultada por la posibilidad de un nuevo mandato de Weretilneck, Matzen hizo referencia a la presentación que hicieron en la justicia para que no lo habiliten.

“Nosotros elegimos el camino más largo pero más sólido, presentamos un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia que fue rechazado. Ahora con nuestros patrocinadores vamos a presentar una queja, que esta con vista del procurador y que entre hoy y mañana la presentamos en la Corte, a diferencia de lo que hizo el FPV que presentó una declaración de certeza donde incluso piden la suspensión de la elección”, señalo.

“El organismo técnico convalidó la constitución y el orgánico político convalidó la política”, dijo Matzen, en referencia al proceso judicial que atravesó la candidatura de Weretilneck, por un lado la decisión del Tribunal Electoral Provincial que rechazó la candidatura del gobernador y por otro lado la del Superior Tribunal de Justicia que revocó el fallo del Tribunal Electoral y lo habilitó para postularse por un segundo mandato y que ahora tendrá que resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Me parece que el gobernador se equivoca al decir soy yo, nadie me puede remplazar, es algo muy grave creerse dueño de un escenario único”, dijo Matzen, quien a pesar de no compartir las mismas ideas lo consideró un gobernador presente.

“Weretilneck tenia todo el aval legislativo para presentar una enmienda como hicieron en La Rioja y hoy no tendríamos nada que decir. Creo que ha empañado el escenario electoral, nos puso en este brete sin ninguna necesidad porque ha sido un gobernador muy activo, que ha estado presente en cada rincón de la provincia y que se lo reconoce por eso, no tenía sentido terminar así”, expresó la diputada. - (MDA)