Bariloche abre las puertas del turismo al Alto Valle

Provenientes de la ciudad de General Roca, llegaron los primeros visitantes de la prueba piloto para la reapertura paulatina del turismo de Bariloche.

Foto - Gentileza

Fueron recibidos en el ingreso de la ciudad lacustre por autoridades provinciales y municipales, hubo lugar para las cuestiones de ingreso protocolar y sanitario, pero también de cálidas palabras de bienvenida y agradecimiento por haber elegido visitar el destino.

Allí estuvo presente entre otros funcionarios la subsecretaria de Turismo de Río Negro, Cecilia Candelari, quien contó que “fue muy emocionante poder recibir a los turistas después de tantos meses de trabajo mancomunado para que hoy sea posible. Les entregamos algunos presentes como productos regionales de distintos puntos de la Provincia y también los escoltamos hasta llegar al Centro Cívico donde la Municipalidad también les tenía preparada una bienvenida”.

Asimismo, agregó que “todo el recorrido de los turistas fue posible por la participación de diferentes áreas de Gobierno, como Salud, Seguridad, Obras Públicas y Turismo. Especialmente en los controles, cartelería en las rutas, y trabajo de maquinarias en los días previos para que estén en condiciones las rutas”.

Por último, indicó que “nuestra expectativa es que esta prueba piloto sea exitosa y que en función de eso podamos ir abriendo gradualmente otras microrregiones para poder concretar en las vacaciones de verano una apertura más amplia”.

El primer recibimiento de los visitantes provenientes de General Roca fue en el puesto policial en el ingreso a Bariloche en la zona de “Las Chacras”. Además de entregarles obsequios y folletería, se les contó qué excursiones están habilitadas, los horarios de circulación y los de la oferta gastronómica. Las autoridades les brindaron toda la información necesaria para su estadía.

Fabiola, una de las primeras en llegar, contó que “estaba mirando cuándo podía venir y además tuve en cuenta el 50 por ciento de devolución que también anunciaron, eso lo voy a guardar para otro viaje. Hace muchos años no venía a Bariloche, tengo pensado recorrer los lagos y las actividades al aire libre después de estar tanto tiempo encerrada”.

Por su parte, Mauro que llegó en su automóvil acompañado por Débora, expresó que “teníamos muchas ganas de hacer algo, después de tantos meses sin salir. Somos personal de salud, vimos la oportunidad y aprovechamos. Hicimos todos los papeles y acá estamos. Con los trámites no tuvimos inconvenientes y todo fue relativamente sencillo”.

En cuanto a los planes en su estadía, dijo que “encontramos muy buena voluntad de quienes nos alojan para tener todo en condiciones. Por lo pronto queremos instalarnos e ir planificando día a día lo que vamos a hacer estos cuatro días”.

La prueba piloto se trata de una experiencia que permite el arribo de residentes del Alto Valle a San Carlos de Bariloche. Para ello, se dispuso un estricto protocolo con el objetivo de hacer cumplir todas las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la actual situación por COVID-19.

En esta experiencia inicial, que se extenderá hasta el 23 de octubre, se habilitará para 500 turistas, con una estadía máxima de 7 días, 6 noches en el destino y una estadía mínima de una noche, solamente en alojamientos habilitados para esta prueba. Su llegada a Bariloche es en autos particulares, a través de las rutas habilitadas para la circulación. En El Cuy, ubicado a 120 km de General Roca, se harán los test COVID-19 a cada pasajero.