Invernaderos: un espacio de aprendizaje

Nuevas localidades rionegrinas se sumarán a iniciativa que brinda conocimientos sobre huertas.

Foto - Gentileza

La Provincia continúa construyendo nuevos Invernaderos escuela, en el marco del Programa "Invernaderos, miles de oportunidades". La misma forma parte del Plan Río Negro Nutre y su objetivo es que la mayor cantidad de familias puedan sembrar y cosechar sus propias verduras.

“Si bien recién comenzamos con este programa, es una enorme satisfacción ver cómo de a poco se va concretando, la gente consulta, quiere aprender y es muy motivador para continuar", sostuvo la secretaria de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente.

Choele Choel, Viedma, Bariloche y Luis Beltrán ya tienen sus espacios de aprendizaje y en las siguientes semanas, se sumarán Dina Huapi, Chimpay, Río Colorado, Lamarque, Chelforó, Coronel Belisle y Darwin.

En este sentido, Gastón Tordi, técnico del Ministerio de Producción y Agroindustria, resaltó que “es muy importante en esta primera etapa de la construcción de los invernaderos acompañar y guiar a los referentes o promotores de cada una de las ciudades o pueblos”.

Además, aseguró que cada escuela permite trasladar a la práctica todos los conocimientos aprendidos de forma virtual, y que “en el lugar, el diálogo es más fluido y permite compartir nuevas experiencias".

Esto es posible gracias a la articulación de diferentes áreas del gobierno provincial, municipios, INTA-prohuerta y organizaciones de la sociedad civil.
Con gran satisfacción por los avances y por la expectativa con que cada vecino que se suma al programa, De la Fuente celebró que “la experiencia de inicio nos encuentra con muchas personas y familias colmadas de alegría y esperanza, donde el trabajo compartido en la tierra y el intercambio de saberes hace figura”.