Con un abrazo solidario, familias de la toma La Esperanza resistirán un posible desalojo

Ante una posible orden de desalojo de las tierras del Polígono de Tiro, las familias de la toma “La Esperanza” advierten que se están organizados para resistir en el lugar.   

Foto - Medios del Aire

Roca - Tras cuatro meses de ocupación de las tierras del Polígono del Tiro, este jueves 22 se cumplió el plazo de treinta días que otorgó la justicia rionegrina para que las 52 familias que ocupan las tierras ubicadas en la calle Hungría y Trelew se retiren voluntariamente.

Las familias vienen manifestando que resistirán el desalojo, cuestión que se votó en asamblea, y que se están organizando para el momento que la Justicia ordene la intervención de las fuerzas de seguridad.

Según explicaron los integrantes de la toma, las tierras en disputa fueron donadas a la Asociación Patriótica Tiro Federal en época de la dictadura por Marcelo Zarraga, interventor del municipio local, quien en el año 2019 fue juzgado y condenado por crímenes de lesa humanidad en los juicios la escuelita VI por el Tribunal Federal Oral de Neuquén. Por esta razón, la defensa de las familias planteó la nulidad de la cesión y que las tierras sean expropiadas, recurso que no prosperó.

Para Miguel Ángel Zeballos, abogado de las familias, la salida debe ser política y las autoridades deben encontrar una solución de fondo a la problemática por tierra y vivienda.

Ante el inminente desalojo, los integrante de la toma convocaron a todas las organizaciones sociales, sindicales, partidos políticos y a la comunidad en su conjunto a realizar un gran abrazo solidario al “barrio La Esperanza”, para  detener cualquier intervención de la policía.

Además, dijeron que la intervención se realiza con el objetivo de encauzar “un diálogo que dé soluciones, tanto con el municipio como con la provincia”.