Ente Patagónico Deportivo: trabajo sinérgico con la CABB

Las autoridades del Ente Patagónico Deportivo (Epade), participaron esta mañana con Presidentes de las Federaciones Provinciales de Básquet de una reunión virtual junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

Foto - Gentileza

Río Negro estuvo presente con la participación del Secretario de Deporte provincial, Diego Rosati. Junto a sus pares provinciales manifestó que los Juegos Epade y los Juegos Binacionales de la Araucanía son competencias muy importantes para los deportistas patagónicos.

En este sentido se resaltó que son espacios donde los deportistas pueden mostrarse y el trabajo en conjunto con Confederación Nacional y Federaciones Provinciales puede mejorar también aspectos organizativos y de oportunidades.

Fabián Borro contó que desde la Confederación se analizan los Juegos Epade con diversos dirigentes deportivos y la intención es sumarse y entablar un diálogo junto a las Federaciones provinciales y trabajar en una sinergia de socios estratégicos junto a los órganos estatales en pos del beneficio de los deportistas patagónicos.

En esta jornada de trabajo también se aunaron criterios relacionados con la planificación del calendario de competencias, para optimizar recursos, capacitaciones como así también el impulso del mini básquet en la región.