Gastronómicos quieren la apertura total y trabajar hasta la medianoche, todos los días

Desde el sector aseguran que, de no tener respuestas, podrían iniciar medidas de protesta a partir de este lunes.
 

Foto - Gentileza

Trabajadores del sector Gastronómico de General Roca exigen que se les permita la apertura total de los comercios, ya que aseguran que la apertura parcial actual no es suficiente para afrontar la crisis económica en torno a la pandemia de Covid-19.

“Estamos contentos porque logramos la apertura, pero habíamos quedado con las distintas autoridades que nos iban a ir a flexibilizando y a los siete días nos restringen el primer convenio”, aseguró a Medios del Aire, Adrián Mucarsel, vicepresidente de la Cámara de Confiterías y Restaurantes del Alto Valle.

“Presentamos distintas notas al municipio y como gran logro nos dieron la posibilidad de abrir el domingo hasta las 15 horas”, expresó Mucarsel.

Según explicó, el reclamo tiene como fin conseguir que los comercios gastronómicos puedan abrir todos los días, hasta las 24 horas. “Estamos pidiendo 21 horas semanales, cuatro del lunes, cuatro del martes, cuatro del miércoles y nueve del domingo. La idea sería que los comercios abran y cierren a la hora que ellos dicen, mientras tanto, sin respuestas, nosotros estaremos parados en la vereda del municipio impidiendo el trabajo de ellos también”, advirtió el gastronómico y agregó: “En caso de que nuestro pedido no sea tenido en cuenta, empezaremos con alguna medida de protesta el lunes”.

“Tenemos una capacidad del 50% de nuestras plazas, tenemos restricción en el horario, tenemos un costo laboral de 24 horas de nuestros empleados cuando en realidad estamos laburando 12, y el problema más importante que es lo que sucede con la economía”, sentenció.