"No pudimos viajar, tomábamos el vuelo a Neuquén y teníamos como destino Roca"

No pudieron viajar en el primer vuelo desde Buenos Aire a Neuquén. Una abuela y su nieta aseguraron que al momento de comprar los pasajes no fueron advertidas por Aerolíneas Argentinas que no cumplían con el protocolo.

Foto - Gentileza

Dos mujeres oriundas de General Roca no pudieron viajar en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó en la mañana de este viernes en la capital neuquina.

Se trata de una adolescente de 13 años y de su abuela quienes fueron desde la localidad bonaerense de San Pedro hasta Ezeiza para tomar el vuelo, cuyos pasajes habían adquirido vía online.

"No pudimos viajar, tomábamos el vuelo a Neuquén y teníamos como destino General Roca, en la provincia de Río Negro”, le explicó la mujer de mayor edad a la periodista de Radio Mitre Mercedes Ninci, quien compartió la historia a través de su cuenta de Instagram.

La mujer explicó: “No pudimos volar porque tenemos que tener protocolo de salud y no tenemos. Si no sos de la provincia de Neuquén, no podes viajar”.

Agustina tiene 13 años y está desde febrero en San Pedro, en la casa de su otra abuela. Había venido con su familia porque su madre fue a dar luz a Buenos Aires y regresaron en auto a Roca. Como no estaba permitido que viajaran más de tres personas en el auto, se tuvo que quedar en esa localidad del norte de la provincia de Buenos Aires en casa de familiares.

“Estoy varada desde febrero. Toda mi familia está en Roca, actualmente estoy con mi abuela. Vinimos de San Pedro a Ezeiza en remis. Cuando comprarnos el pasaje no nos dijeron nada, ni siquiera es por teléfono sino todo es por internet, no te atiende un operador que pueda dar una explicación. Por Whatsapp te responde un bot de respuesta instantánea”, agregó la adolescente.

De acuerdo al protocolo, sólo pueden viajar esenciales, personas con problemas de salud y su acompañante y los repatriados. Los pasajeros de la provincia de Río Negro, pueden hacerlo siempre que acrediten que se trata de un problema de salud. Los vuelos son para destinos con la misma categoría de zona sanitaria. Neuquén y Buenos Aires son ciudades de transmisión comunitaria del virus.

Indicaron que no les quedaba otra que regresar a San Pedro, tras haber gastado 4 mil pesos en remis para poder llegar a Ezeiza. “Nos quedaremos esperando para ver cuándo podemos volver a viajar”, se lamentó la abuela.

Fuente | LMNeuquén
Ver la historia: https://www.instagram.com/tv/CGr06fhjpQ9/?utm_source=ig_embed