Consternación por la muerte de un enfermero del hospital de Cipolletti

Ricardo Parra tenía 36 años y falleció este lunes. Personal de salud se reunió en la entrada del hospital de Cipolletti y expresó su reconocimiento con momentos de silencios, aplausos, lágrimas y un toque de sirenas. 

Foto - Gentileza

Trabajadores de la salud se reunieron esta mañana en el hospital Pedro Moguillansky para reconocer al enfermero Ricardo Parra, quien falleció el lunes por una neumonía de Covid-19. Hubo silencios, aplausos, lágrimas y un toque de sirenas. 

"El gordo era un excelente compañero, muy dedicado al paciente", dijo Marcelo Medin, uno de los trabajadores que lo conoció y participó del sentido homenaje. 

Como enfermero del hospital, estuvo en contacto directo y estrecho con muchos pacientes con Covid-19. El último tiempo, cumplía funciones en el centro de salud de Balsa Las Perlas. Aunque también se desempeñó en el sector de Clínica Médica, en el servicio de vacunación y la guardia del hospital.

Dejó una esposa, también enfermera, y tres hijas menores de edad. "Todos sentimos esta pérdida, porque más allá de que algunos lo conocimos y otros no, era un compañero del hospital", dijo Gabriela Gutiérrez, la jefa del Departamento de Enfermería.

Ricardo falleció este lunes por la tarde en el hospital Castro Rendón. Se encontraba allí internado, porque si bien era un trabajador del hospital de Cipolletti, tenía domicilio en Neuquén junto a su familia. "El 9 de octubre ingresó a terapia intensiva y no pudo salir", dijo Gutiérrez, quien conocía al trabajador de antes porque hicieron juntos la licenciatura de Enfermería.

Según agregó Medin, "ya había negativizado el virus, pero quedó con una neumonía que lo consumió y no pudo recuperarse".

Fuente | LMCipolletti