Aguiar: “El pase a planta es fruto de la lucha de los estatales y de la insistencia de nuestro sindicato”

La Legislatura Provincial aprobó ayer el proyecto de ley que permitirá el ingreso a planta permanente del personal temporario contratado por el Poder Ejecutivo hasta el 28 de febrero de 2019 inclusive. Se trata de más de 2800 empleados que hoy revisten como contratados. El titular del gremio ATE, Rodolfo Aguiar, se mostró muy contento y expresó que es una ley que marca un antes y un después en el empleo público rionegrino.
 

Foto (Gentileza)

“Estamos muy felices,  muy contentos, colmados de emoción, porque ayer fue una jornada histórica para todos los estatales de la provincia. La sesión en la legislatura marca un antes y un después, porque por unanimidad de todas las fuerzas políticas, se alcanza la precarización laboral cero en el estado rionegrino”, manifestó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Pasamos de la disponibilidad a la estabilidad en el empleo público"

"Los trabajadores bajo su calidad de contratados pueden estar sindicalizados o no en este momento. Tienen la libertad de sindicalizarse en cualquier gremio”, indicó el dirigente, al ser consultado por la afiliación de los trabajadores que pasen a planta.  

Aguiar, remarcó que los 3000 trabajadores, ya venían  prestando su servicio en el estado, por lo tanto no van a generar ninguna erogación presupuestaria adicional. “Muchos lo ligaron a la campaña electoral de cara al 7 de abril, pero esto no es así, sino todo lo contrario, ahora los empleados van a concurrir con absoluta libertad a las urnas sin recibir ninguna presión”, señaló.  

Asimismo, el sindicalista, dijo que hay sectores que intentan sembrar confusión diciendo que el pase a planta puede quebrar al estado, “eso no es verdad, los ingresos que reciben los contratados van a ser los mismos cuando pasen a planta”.

Por otro lado el dirigente sindical hizo referencia al acuerdo que llegó ATE con el gobierno provincial para jerarquizar a 12.900 estatales con adicionales desde $2300 hasta $4600.
El entendimiento rubricado por Aguiar en la Casa de Gobierno será ratificado y refrendado hoy por el Consejo de la Función Pública en una reunión convocada a las 10 horas en la sede de ese organismo.

Las partes decidieron la creación de adicionales salariales que tendrán aplicación inmediata con los haberes de marzo y que son de $2600 para las categorías que van de la 1 a la 7, $3150 para las categorías de la 8 a la 11, $3700 de la 12 a la 16 y $4300 para la categoría 17 y las superiores a esta.

El Poder Ejecutivo y ATE estipularon también que estos adicionales sean incrementados cada vez que se produce un aumento de salarios, para que mantengan su valor y, en este aspecto, ya se contemplará de manera retroactiva el 3% otorgado en enero y el 7% de marzo. - (MDA)