AFA rompió el contrato con Fox Sports y TNT se quedará con los derechos

En próximas reuniones el Comité Ejecutivo, entre jueves y martes próximos, la dirigencia abriría la puerta a Turner-TNT para hacerse con los 12 partidos por fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Foto - Gentileza

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rompió hoy el contrato de derechos televisivos que la vinculaba a Fox Sports, adquirido por Disney a través de la fusión con ESPN, y convocó a una reunión de Comité Ejecutivo para los próximos días, dijeron fuentes del ente rector del fútbol nacional.

Los dirigentes de la AFA plasmaron ante un escribano público la ruptura del vínculo legal, al que le restaban dos años más con opción a cinco y una cláusula de extensión opcional hasta 2031, y en las horas venideras le llegará la notificación a los empresarios estadounidenses.

En principio, el paso oficial, en Comité Ejecutivo, se hará entre jueves y martes próximos. Allí se le abrirá la puerta a Turner-TNT para hacerse con los 12 partidos por fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El monto estipulado para la nueva negociación es de 140 millones de dólares, que según fuentes afistas, "sería casi el triple de lo ofrecido por Disney a través de Rodolfo D'onofrio (River Plate)".

"Lo cierto es que no nos avisaron de la fusión y eso muestra una gran falta en el contrato que teníamos firmado con FSLA Holdings LLC (Fox Sports)", apuntó uno de los dirigentes más cercanos al presidente, Claudio Tapia.

Su argumento es el mismo que utilizaron otros 19 dirigentes durante el lanzamiento de la Copa de la Liga Profesional. Todos criticaron las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin América, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares.

En medio del conflicto, River y Boca se despegaron por no ser "consultados" sobre el nuevo reparto de los derechos de la TV y sus dirigentes están molestos al sentir que sus dos clubes son los que "traccionan" al resto para conseguir mejores ingresos.