El Servicio Penitenciario Federal se movilizó por mejoras salariales

Rechazan el anuncio de aumento de un 7% decretado por Nación. La manifestación se realizó en la sede de la Colonia Penal U-5 Subprefecto Rocha, de Roca.
 

Foto - Gentileza

Luego de que los agentes retirados del Servicio Penitenciario Federal expresaron su rechazo al aumento otorgado, por decreto, por el Gobierno nacional, movilizarán para expresar su posición.

La actividad consistirá en una concentración, a realizarse edurante el día de hoy a las 10.30 horas, en la sede de la Colonia Penal (U-5 Subprefecto Rocha, de Roca). Solo participarán retirados y pensionados dado que el estatuto no permite que personal en actividad se manifieste.

“Esto se viene desarrollando aproximadamente desde el 1 de mayo luego de que la cúpula del servicio penitenciario se juntara con la interventora y otros organismos”, dijo en diálogo con Medios del Aire, Daniel Vallejos, un ex trabajador del Servicio Penitenciario Federal que se encuentra retirado.

“Nosotros habíamos presentado una adecuación de entre el 35 o 38 por ciento en función de la inflación de estos meses que abarcan desde 2018,  que fue la última vez que tuvimos un aumento. La diferencia se hace sacando la cuenta entre el porcentaje del 140, 40 % de inflación en 33 meses y el aumento salarial de los últimos 34 meses, que fue del 44, 5. “Estamos 100 puntos abajo”, aseveró.

“A diferencia del resto de las fuerzas de seguridad, está un 36 devaluado y con personal del estado un 10 por ciento de diferencia”, indicó en referencia al salario actual de los trabajadores del Servicio Penitenciario Federal.

“Entendemos la situación general del país, pero venimos hablando de un 35 y nos cierran con un 7 por ciento con promesas y nosotros las promesas que no bajen del boletín oficial las creemos irrisorias”, indicó Vallejos.

Mediante un comunicado, los trabajadores Servicio Penitenciario Federal expresaron:

“Nos movilizarnos por los siguientes reclamos:

- Rechazo al aumento del 7% de aumento otorgado a la Fuerza.

- Solicitud de aumento, acordé a los niveles inflacionarios, para el personal en actividad y retirados.

- Solicitud que no se reprima con sanción o sumario, al personal en actividad que desee participar de la convocatoria."

Según informó Vallejos, la movilización de hoy será aproximadamente hasta las 12:30, y, en caso de que no obtengan respuestas, volverán a concentrar el 3 de noviembre en la Colonia Penal “Subprefecto Miguel Rocha” U5, para continuar los reclamos.