El lunes 2 vuelve Anses Barrio por Barrio, en el Centro Emanuel de Quinta 25

La atención será el lunes 2 y el lunes 9 con turnos otorgados previamente. Solo se otorgarán 40 turnos para cada día.  
 

Foto - Gentileza

Desde el lunes 2 de noviembre, ANSES volverá a atender en los Centros Comunitarios de Roca. La atención había sido postergada debido a la alta circulación del virus y el incremento de los casos de COVID-19 en la ciudad.  

Anses Barrio por Barrio es una medida que surge a partir de un acuerdo establecido entre el Municipio de Roca y la Delegación local de ANSES, con el fin de permitir que quienes tengan trámites pendientes puedan realizarlos.

Esta mañana, el titular de la UDAI Roca de Anses, Luciano Delgado Sempe, dialogó con Medios del Aire y dio detalles de cómo será la implementación del sistema de atención.
 
“Debido a que tenemos que cuidar a la gente y al personal, volvemos con un protocolo más estricto, solo se otorgarán 40 turnos y no se realizarán consultas instantáneas”, explicó Delgado. 

La atención comenzará el lunes 2 de noviembre a las 15 horas en el barrio Quinta 25.

“En Quinta 25 vamos a atender el lunes 2 y el lunes 9 en el Centro Emanuel ubicado en calle Catamarca 3832 y los turnos se otorgarán en el mismo Centro el viernes 30, de 9 a 11 horas”, indicó el titular de Anses Roca, quien agregó que “al otorgarse turnos limitados, se va a ir en dos oportunidades al barrio con el propósito de que se respeten los protocolos, la gente no tenga que esperar y se puedan realizar los trámites”.  

"Todos los lunes vamos a ir a un barrio distinto, pero tenemos que limitar la atención porque se nos torna muy difícil atender a tanta gente. En barrios como Chacramonte o las 250 Viviendas llegamos a atender a más de 500 personas, pero se llega a un punto que las personas no respetan el distanciamiento y tampoco podemos darles respuestas a sus trámites".  
 
Por otro lado, Delgado recordó que Anses atiende normalmente todos los días en las oficinas de calle Pampa 1444 solo con turnos. Además en la ciudad hay varios puntos de acceso virtual, que funcionan en distintos espacios como centros  y bibliotecas barriales, donde los vecinos se acercan con su DNI y pueden completar sus trámites.