El atletismo provincial se reencontró en los Juegos Virtuales de Río Negro

Organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Federación Atlética de Río Negro se lleva adelante el certamen que une a los atletas rionegrinos mediante las pantallas.

Foto - Gentileza

El objetivo de este torneo, destinado a jóvenes de entre 11 y 19 años es que encuentren un espacio para continuar con la práctica del deporte aún en tiempos de pandemia y puedan hacerlo desde sus casas con el incentivo de participar de una competencia regional.

La motivación se extiende también a instituciones escolares y deportivas ya que es un requisito que los atletas representen a entidades educativas, clubes, agrupaciones, escuelas municipales y equipos deportivos.

A fin de garantizar la seguridad de todos los involucrados las pruebas de la competencia están pensadas para hacerse todas en el hogar. Estas son: abdominales, saltos con soga, skipping de velocidad, skipping de resistencia y flexiones de brazos.

La forma de participar es en equipos que involucren ambas ramas y a través de vídeos en los que se intenten hacer la mayor cantidad de repeticiones en un tiempo determinado o al dar cuenta de la resistencia de los jóvenes.

El torneo ya superó la etapa clasificatoria con equipos de todo el territorio y tendrá 21 conjuntos en lo que será la final provincial que se desarrollará a mediados de noviembre con el mismo método de competencia.

En cuanto a los clasificados en la categoría Colegial 1 (11 a 14 años) los clasificados fueron: el club Del Progreso de General Roca, el equipo A del C.E.T N°2 de Bariloche, la Escuela Agraria de Villa Regina. el Paulo VI de Viedma, la Escuela Municipal de Atletismo de Choele Choel y la ESRN N° 25 de Chimpay.
 
Mientras que en Colegial 2 (15 a 19 años) se clasificaron el CET N° 2 de Bariloche, la Escuela Municipal de Atletismo de El Bolsón, el club San Martín de Viedma, la UAGR de General Roca, la ESRN N° 25 de Chimpay, la Escuela Municipal de Atletismo de Choele Choel, la Escuela Municipal Club de Corredores de Cipolletti, el Gimnasio Club Sparta de Catriel, la ESRN N° 71 de Allen, la Escuela Municipal de Atletismo de Cervantes, el Gimnasio Spalte de Lamarque y la Escuela Municipal de Las Grutas.