Denuncian que llegó un colectivo de “trabajadores golondrina” con test Covid falsos

Desde Tucumán aseguran que vehículo no salió de la terminal de ómnibus de esa ciudad. Los resultados de hisopados estaban hechos en computadoras.
 

Foto - ilustrativa

Las autoridades sanitarias de Río Negro detectaron un ómnibus con pasajeros que había llegado desde Tucumán con test de Covid falsos. Por esa razón, hubo contactos desde Río Negro con, delegado en Tucumán de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte y los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Según aseguró Sergio Alarcón, titular de UATRE, el colectivo fue detenido a la altura de Chichinales, y luego de que la policía rionegrina constatara que los pasajeros tenían test de Covid truchos impresos en computadora, se procedió al secuestro del vehículo. Una vez que se les realizó el hisopado correspondiente, los trabajadores migrantes, procedentes de Tucumán, fueron enviados a hacer cuarentena a una chacra de la zona.

“Se abrió una investigación y hasta ahora se detectó ese colectivo únicamente. Hay algunos con los test vencidos, pero producto de que los colectivos tardaron muchísimo tiempo por estar parados en otras provincias”, aseguró el titular de Uatre a Medios del Aire, quien informó que la empresa que contrató al colectivo va a recibir una sanción.

“Esto no fue culpa del trabajador que viene de Tucumán que están necesitados, sino fue culpa de un empresario que quiso ahorrarse 5 lucas del hisopado”, sentenció Alarcón.

Por su parte, desde de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte y los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán, aseguran que vehículo no salió de la terminal de ómnibus de esa ciudad.

“Nos enteramos a través del diario de la Geceta de Tucumán y nos sorprendió porque no sacamos ningún viaje oficial”, expresó Gonzalo Andújar, Director de Planes y Programas Especiales de Tucumán, de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Andújar aseguró que hace tiempo vienen trabajando en conjunto con la Secretaria de Trabajo de Río Negro para organizar los viajes de trabajadores migrantes a Río Negro. “Armamos un protocolo junto con Uatre Río Negro y Renatre a nivel Nacional, que se ajusta a estos tiempos de pandemia donde cada provincia tiene la autonomía para definir cuáles son los requisitos de ingresos”, indicó.

“La provincia todavía no mandó colectivos. El lunes 26 publicamos el precio de cotización para el llamado a las empresas. Yo no sé cómo puede haber llegado un colectivo sin el hisopado correspondiente, sin el permiso de ingreso de la localidad adonde van y sin el listado que haya mandado la empresa”,señaló Andújar al programa radial “120 Noticias".