Propietarios de un supermercado agredieron a trabajadores de prensa

Repudiable | Ocurrió cuando se realizaba la cobertura de un operativo de infracción a un supermercado Chino que transportaba carne de manera irregular.

Lo que comenzó como una cobertura periodística de un procedimiento del Municipio, en un supermercado de la ciudad, terminó con la agresión a la prensa por parte de una de las dueñas del local. El hecho ocurrió en un comercio cuyos dueños son de origen chino, ubicado en calle Rosario de Santa Fe al 1.300, entre 9 de Julio y Tucumán.

Hasta el lugar llegó la prensa a  cubrir una intervención de personal municipal, que estaba retirando la carne, que estaba llegando en un vehículo no habilitado para tal fin y se labró un acta.

En ese momento, periodistas y camarógrafos de dos canales de la ciudad fueron atacados por una de las dueñas del local, que no quería que se grabara el frente del comercio. En principio fue una agresión verbal que se convirtió en un ataque físico con empujones. 

En cuanto al operativo en sí, desde el Municipio informaron que el procedimiento fue por el traslado irregular de carne a un Autoservicio, en un vehículo no apto para transporte de alimentos, sin la temperatura adecuada y sin respetar las condiciones sanitarias necesarias.

Personal municipal procedió a realizar Actas de infracciones correspondientes, y se procedió a la intervención y depósito de los aprox.160 kg de carne en el Dirección de Seguridad Alimentaria hasta recibir la disposición final del producto, según lo determine el Juzgado de Faltas Municipal.

Ver vídeo de la agresión