“Es más fácil rendir un preocupacional a la NASA que venir a pescar a la Patagonia"

Así lo expresó Gustavo  Monteseirín instructor de Pesca habilitado de la región. La temporada de pesca comienza el 1 de noviembre y las personas de Río Negro requerirán de los permisos de circulación correspondientes y una declaración jurada para pescar dentro de la provincia. No se solicitará test de Covid.
 

Foto - ilustrativa

Desde la Subsecretaría de Pesca de Río Negro, ratificaron que desde el 1 de noviembre, hasta  se habilita la temporada correspondiente al ciclo 2020/2021, y aclararon que esta vez, responderá a las medidas protocolares propuestas por el Ministerio de Salud de Río Negro y los Consejos locales/regionales.

“Es más fácil rendir un preocupacional a la NASA que venir a pescar a la Patagonia”, indicó a Medios del Aire Gustavo  Monteseirín instructor de Pesca habilitado de Neuquén y Río Negro, quien aseguró que “las normativas que se están tomando no son las adecuadas”.

“Cualquier persona que venga de cualquier lugar del país a pescar a la Patagonia ya arranca con 10.000 pesos abajo por los test de covid, y tenés mucho papelerío, todo un protocolo muy estricto, lo que hace que la gente realmente opte por no ir a pescar”, indicó.

“La gente de Río Negro puede ir a pescar a cualquier parte de la provincia siempre y cuando consiga los permisos adecuados, que son el Cuidar, el Circular de Río negro y una declaración jurada. No te piden testeo de covid para ir a pescar”, explicó Monteseirín, e indicó que no está permitido acampar y no pueden  haber más de dos personas por auto ni por lancha.

Contó además que bajo reglamentación ya están disponibles los montos de los permisos habilitantes. Los mismos tienen una base de $275 diarios para residentes del país, $550 uno semanal, y $1100 el costo por la temporada.

Por otro lado, las personas que no residan en el país, podrán obtenerlo abonando $1.650 por un día, $4.400 el permiso semanal, y el mensual $8.800. Las personas mayores de 65 años, y los menores de 12 quedan exceptuados del pago, así como jubilados y pensionados, que residan en Río Negro.

Los permisos para pesca de arrastre o trolling, son considerados adicionales, por lo cual se debe obtener un permiso especial para ejercer esa actividad.

Para conocer las habilitaciones en detalle, los límites de pesca en cada región y modalidades de pesca están dispuestas las resoluciones en la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción, y el reglamento de todas las provincias patagónicas podrá ser consultado en www.reglamentodepesca.org.ar.