Femicidio conmociona a SAO: la víctima había hecho más de 12 denuncias

Una joven de 28 años fue asesinada por su pareja en San Antonio Oeste. La mamá de la victima apuntó a  la Justicia: “Mi hija hizo12 denuncias y nadie la escuchó”, dijo. El femicida intentó suicidarse y fue detenido.  
 

Foto - Gentileza

Carolina Ayelén Rivero tenía 28 años. Vivía en San Antonio,  junto a sus dos hijos y este mediodía fue asesinada por su pareja.  El presunto autor del crimen fue identificado como Elvio Nestor Pazos, quien ya tenía varias denuncias por violencia de género.

 La mamá de la joven asesinada  increpó a la policía y a la fiscal Mariela Coy. “Ahora que está muerta vienen a verla” se lamentó.

 “Doce denuncias y nadie la escuchó. La fiscal recién le dio turno para el 20 de noviembre, porque mi hija quería hacer algo porque él la c..a palos”.

El cuerpo sin vida de la mujer aún no fue retirado de la vivienda. Sus allegados y vecinos se manifestaron en las puertas del domicilio y se mantienen pendientes de los pasos que están dando los investigadores. Allí se viven escenas de profundo dolor, porque todos remarcan que la víctima recurrió muchas veces en busca de ayuda a la fiscalía y a la comisaría, debido a que su pareja, que terminó asesinándola hoy alrededor de las 13, la maltrataba de manera sistemática.

Cabe recordar que todo ocurrió en una casa ubicada en la calle Antártida Argentina al 200, en la que ambos vivían junto a sus dos pequeños hijos, que afortunadamente no se encontraban en el domicilio.

El hombre, tras el ataque, fue sorprendido por la policía cuando intentaba suicidarse. Al llegar, lo encontraron herido y bañado en sangre. Fue trasladado al hospital Aníbal Serra, donde se encuentra recibiendo asistencia, bajo control policial.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que en el lugar del hecho se encuentran trabajando el Fiscal Jefe, Juan Pedro Peralta y Mariela Coy junto con agentes de la Policía de Río Negro y las áreas científicas y de investigación de dicha fuerza, además de referentes del Departamento de Análisis científico de la Procuración General.

La muerte se habría producido por una lesión de arma blanca. No obstante el cuerpo será trasladado a Viedma donde se realizará la correspondiente autopsia.

Entre las medidas en curso se recepcionarán declaraciones testimoniales y se realizará peritaje de los elementos secuestrados en la vivienda donde se produjo en hecho, entre ellos armas blancas, celulares, dispositivos informáticos, prendas de vestir.

Fuentes | Diario Rio Negro / Ministerio Público Fiscal