La policía desalojó a las familias de las tierras del Polígono de Tiro en Roca

Esta mañana se produjo un violento desalojo de la toma del Polígono de Tiro: casillas incendiadas, balas de goma y detenidos

Foto - Medios del Aire

Gral. Roca - Más de 100 efectivos de la policía rionegrina ingresaron durante la madrugada de hoy al predio del Polígono de Tiro y avanzaron con el operativo de desalojo de unas 50 familias que mantenían la toma de tierras desde junio.

Mientras algunas de las familias se retiraron a medida que avanzaba la policía, otras decidieron resistir el desalojo y fueron reprimidas por la policía, que disparó postas de goma y derrumbó las precarias casillas. Las casillas fueron prendidas fuego y derribadas con topadoras.

"Los policías llegaron sin avisar. No nos dieron tiempo a nada, tiraron balas de goma y tuvimos que correr con los chicos. Tenía algunas cosas en la casilla y la policía nos quemó todo”, dijo a Medios del Aire una de las personas que participaba de la toma.

Según informaron organizaciones sociales habría al menos 11 detenidos, entre ellos el abogado de las familias, Miguel Zevallos y el dirigente del Movimiento al Socialismo, Aurelio Vázquez.

El desalojo se llevó a cabo este sábado alrededor de las 6 de la mañana, cuando la policía, por orden judicial, avanzó sobre los terrenos que reclama la Asociación Patriótica, ubicados en calle Hungría y Trelew, en inmediación del barrio Fiske Menuco. 

Encabezaron el procedimiento la fiscal jefe Graciela Echegaray y el fiscal Ricardo Romero acompañados por el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Jara. Además estuvieron presentes representantes de la SENAF, de la Secretaría de Derechos Humanos, Defensoría de Menores, Bomberos, personal de Salud y Vialidad Rionegrina.

En el operativo intervinieron efectivos de la Policía de Río Negro, grupos especiales COER y el resto de las diferentes unidades que integran la jurisdicción de la Unidad Regional II de General Roca, sin sus armas reglamentarias conforme a lo dispuesto.