Tras el desalojo de las tierras del polígono, hubo incidente en el centro de Roca

Esta mañana, familiares e integrantes de organizaciones sociales se manifestaron para repudiar el desalojo de la toma "La Esperanza" y reclamar la liberación de 11 detenidos.

Foto - Gentileza

Luego de concretarse el desalojo en tierras del Polígono de Tiro, se continuaron una serie de protestas que terminaron con serios incidentes en el centro de la ciudad.

Alrededor de las 9 de la mañana, la protesta se trasladó a la Comisaría Tercera donde se registraron disturbios, destrozos y enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, que uso escopetas de estruendos para dispersarlos. Por los incidentes hubo manifestantes y policías lesionados.

Luego de los momentos de tensión, el referente de ATE, Rodolfo Aguiar y el Jefe de la Policía, Daniel Jara, llegaron a una instancia de diálogo y cerca del mediodía volvió la calma al lugar. El dirigente gremial repudió el desalojo de las 50 familias y pidió la inmediata liberación de los detenidos.

En diálogo con los medios de comunicación en el predio, la fiscal jefa explicó que “el procedimiento estuvo a cargo del Jefe de Policía, hemos hecho el procedimiento con orden, hasta el momento hay 11 personas detenidas, entre mujeres y hombres, que fueron examinadas previo a salir de este predio por el médico policial, para ver si tenían lesiones o no, y por eso teníamos la ambulancia por si algo de ello fuera constantado, pero no fue necesario”.

“El plazo que tiene la fiscalía para decidir la situación procesal de estas personas y analizar la situación particular de cada una de ellas es de 24 horas, se los detuvo en el lugar del hecho ya que ofrecieron resistencia al accionar policial al momento de llevarse a cabo la medida”, dijo la fiscal jefa Graciela Echegaray en el lugar.

Las personas detenidas según datos brindados por las propias organizaciones sociales y familaires, son Miguel Ángel Zeballos, abogado de las familias, que estaría detenido en la comisaría 47 de J.J. Gómez; Aurelio Vázquez, ex candidato a gobernador por el MAS, que estaría detenido en la comisaría 47 de J.J. Gómez; Sebastiana Ponce; Leonardo Arqueada, detenido en el destacamento de Chacra Monte; Tania Torres; Manuel Juárez, detenido en el destacamento de Chacra Monte; Walter Monsálvez; Karen Sepúlveda; y Braian Sepúlveda.