Vecinos de las 500 viviendas conviven, hace más de un mes, con una pérdida de agua que inunda sus calles

En las 500 viviendas de la ciudad de General Roca, la rotura de una cañería genera todo los días el derroche de agua potable por las calles del barrio. Según los vecinos, el caño abastece parte del tanque principal de agua que está a metros de donde se originó la perdida. ARSA se hizo presente en el lugar, pero solo colocó un cartel señalizando el desperfecto. La pérdida va a cumplir más de mes.

Foto - Medios del Aire

Los vecinos de las 500 viviendas denunciaron que hace más de un mes hay una perdida de agua, que genera un importante derroche por la calles del barrio. Ya elevaron el reclamo a Aguas Rionegrinas, pero aseguran que no han tenido ninguna respuesta para solucionar el desperfecto en la cañería.

La perdida se encuentra sobre las calles Epifanio y Formosa, con intercesión con el tanque principal de agua.

El agua recorre varias cuadras del barrio 500 viviendas y del barrio Universitario, parte del caudal corre por la calle Río Negro hasta llegar al desagüe de la calle Perú. Los principales inconvenientes se registran en las calles que están con permanente acumulación de agua, los estacionamientos de vehículos están inundados, los chicos que van a la escuela tienen complicaciones para aborden el transporte escolar y las paradas del servicio de colectivo urbano están completamente afectadas.

“Es una perdida de agua que tenemos aproximadamente hace cuatro o cinco años, la han venido a reparar pero los trabajos que hacen son muy precarios y se vuelve a romper. Nosotros ya hicimos los reclamos correspondientes pero hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta”, expresó una vecina.

“Desde el consorcio nos dicen que ellos no pueden hacer nada porque es una perdida que esta en la calle y que le corresponde a la empresa estatal Aguas Rionegrinas, que tampoco se hace cargo. Hace más de 20 días que tenemos la perdida de agua, que cada vez es más grande, inunda nuestras calles y deja todo el asfalto en malas condiciones, manifestó otro vecino.

Las imágenes que llegaron a la redacción de Medios del Aire, muestran como se acentúa el problema y genera trastornos en la cotidianidad de los vecinos del barrio. - (MDA)