Volvieron a romper 13 balizas del Aeropuerto de Roca

Se trata de las mismas balizas dañadas hace un mes atrás. 

Foto - Gentileza

Este martes, desconocidos volvieron a vandalizar la iluminación de la pista del Aeropuerto Arturo Illia, afectando nuevamente la operatividad de los vuelos nocturnos. Según pudo confirmar este medio, se trata de 13 balizas que habían sido reparadas hace un mes atrás cuando también habían sido destruidas.

El hecho se registró entre las 17 y 18 horas de este martes cuando al menos tres sujetos ingresaron por el sector sur del predio y generaron los destrozos en las luminarias Led de la cabecera de la pista.

La policía que patrullaba la zona habría divisado a los desconocidos escapando en bicicleta, pero no logró detenerlos. Al hacer una recorrida de las instalaciones del Aeropuerto constaron los daños ocasionados.

El pasado 9 de agosto, el Aeropuerto de Roca había sido blanco de otro ataque similar, en aquella ocasión rompieron 14 balizas y la reposición del equipamiento destruido demandó un costo de $ 170.000.

Por este hecho, la Secretaría de Transporte de la provincia, a través de la Dirección de Aeronáutica a su cargo había dispuesto reforzar la seguridad aeroportuaria con capacitaciones a los agentes que allí cumplen labores, como así también iniciar próximamente la ejecución del nuevo cerco perimetral.