En menos de una semana, 5 escuelas de Roca fueron robadas y vandalizadas

“Es más el daño que causan que el valor de lo que se pueden llevar”, expresó Laura Álvarez, directora de la escuela N°275. El establecimiento sufrió destrozos y robos en tres oportunidades en menos de una semana. Además, se registraron robos y vandalismo durante los últimos días en la escuela N° 289 y los jardines N°54,76 y 112.
 

Foto - Gentileza

Durante los últimos días, se registraron una seguidilla de robos y vandalismo en escuelas y jardines de la ciudad.

Autoridades a Supervisión de Educación Primaria y Equipos Directivos de Zona lll de General Roca junto a directores de escuelas emitieron un comunicado repudiando los hechos y haciendo una crítica profunda hacia el estado edilicio y otras cuestiones que hacen a la seguridad de las escuela.

En la nota explican: “El fin de semana fue muy triste y de mucha impotencia en algunas comunidades educativas, ya que personas desconocidas rompieron aberturas y robaron artículos electrónicos de las Escuelas N° 275 y 289 de la zona norte de nuestra ciudad, y a esta lista se le agregan los Jardines N° 54, 76 y 112, que también sufrieron la “visita” de los amigos de lo ajeno. Lo paradójico de ambas instituciones primarias es que distan a unas cuadras de la Comisaría 21°”.

Al mismo tiempo hicieron un llamado para que “las autoridades se den cuenta que hay que arreglar las escuelas, poner alarmas y articular con la policía el debido cuidado de los edificios públicos, y como vecinos responsabilizarnos de cuidar, avisar, denunciar a quienes caminan al margen de la ley, ya que estos recursos salen de los impuestos que todos y todas pagamos”.

Tan sólo la escuela N°275 sufrió robos y destrozos en tres oportunidades en menos de una semana. Sobre esto dio detalles a Medios del Aire Laura Álvarez, directora del establecimiento.

“Estamos bastante angustiados y dolidos por toda esta situación, si bien entendemos que es algo que está sucediendo en toda la ciudad, cuando sucede en una escuela es doblemente doloroso”, aseguró Álvarez, quien contó que durante el fin de semana ingresaron al establecimiento y provocaron destrozos, se llevaron computadoras de escritorio, algunas netbooks que estaban para desbloquear y ser entregadas nuevamente a las familias, y algunas herramientas y elementos de menor valor.

Además, la directiva indicó que la alarma del establecimiento se encontraba fuera de servicio y afirmó que en estos momentos se está trabajando para ponerla en funcionamiento.

“Las computadoras con la que contamos no tienen gran tecnología, creo que es más el daño que causan que el valor de lo que se pueden llevar” aseguró la directora de la escuela 257, y continuó: “Más que el valor material es el valor emocional y patrimonial que tiene y el tiempo que la escuela tarda en reponerlo”.

Es un todo, porque podemos poner muchas alarmas y mucha seguridad pero hay una cuestión de recepción y de respeto a las instituciones”, concluyó.