Por primera vez en Río Negro un recién nacido cuenta con su acta de nacimiento digital


En San Carlos de Bariloche un recién nacido obtuvo la primera acta de nacimiento digital, a través del sistema de informatización implementado recientemente por la dirección de Registro Civil de Río Negro. La inmediatez y la brevedad del trámite son sustanciales.

 

Foto (Gentileza)

En ese marco, la empleada de la delegación del Registro Civil de Bariloche que se encuentra ubicada en el Hospital Zonal Ramón Carrillo, Daniela Toros, expresó que “tuve el honor de hacer la primer acta digital, es un paso gigante para el Registro Civil, un trabajo que se viene haciendo desde la Dirección y todos los que acompañamos este trabajo. Estamos muy felices, a pesar de los nervios, la emoción es muy grande”.

La implementación del nuevo sistema implica abandonar la escritura de dos libros registrales, sumados a otros trámites internos en papel que debían realizarse y de esta forma despapelizar aún más el Registro Civil, y lograr mayor eficiencia y agilidad.

Sobre la tarea diaria en la delegación, explicó que “hacemos de ocho a diez trámites de nacimientos por día y también documentos, declaraciones, permisos de viajes. Con la digitalización de las actas, sumada a la de los DNI y pasaportes que ya se encuentra funcionando, acortaremos mucho los tiempos”.

En la Provincia ya se encuentra funcionando en algunas delegaciones del Registro Civil la nueva informatización de las actas, pero fue hoy la primera vez que se concreta la digitalización de un acta de nacimiento.