El violento hecho ocurrió anoche en el barrio Mosconi entre uniformados de la policía de Río Negro. Hubo disturbios, amenazas y agresiones.

Dos policías que se desempeñan en la unidad especial de Policía Montada fueron detenidos en la noche del miércoles, acusados de agredir y lesionar a algunos de sus colegas.
Por este hecho ya se inició una investigación interna y la respectiva causa. "Yo hago una llamada y ustedes no trabajan más acá, vos sabés qué tenés que hacer", aseguran varios testigos que gritaba uno de los exaltados efectivos protagonistas del disturbio.
Al parecer, de acuerdo a la información que se conoció, todo comenzó poco después de las 20, en la esquina de calles Quillen y Viterbori, del barrio ubicado al sur de la Ruta 22. En ese lugar se encontraba un grupo de personas compartiendo algunas bebidas y en el momento en que pasó una mujer policía la agredieron verbalmente, lo que derivó en una denuncia y la orden de la fiscalía para que un patrullero se acercara al lugar.
Fue en ese momento, cuando llegaron los efectivos policiales al lugar indicado por su colega, que habrían constatado que entre los agresores había efectivos de la Montada, que depende de la Regional II.
De acuerdo a lo indicado por testigos y por algunos efectivos, la agresión habría empezado con provocaciones verbales por parte de los mismos policías que unos minutos antes habían agredido a la mujer. Incluso los efectivos de la Unidad Montada además de amenazar con armas de fuego a los colegas que se acercaron a verificar lo sucedido, cuatro efectivos de la Unidad 48 resultaron lesionados.
De todos modos, y a pesar de la violencia de los agresores, los efectivos fueron detenidos, con los cargos de lesiones calificadas, resistencia a la autoridad e infracción al Artículo 205 del Código Penal (atentar contra la salud pública). Por este hecho, se siguen realizando investigaciones.
Fuente: ANRoca
