En Roca marcharon por tierra, techo y trabajo

Este viernes, organizaciones sociales marcharon por el tratamiento, sanción y ejecución de la Ley de "Tierra Techo y Trabajo. La convocatoria se dio en el marco de una jornada nacional encabezada por la Corriente Clasista Combativa (CCC).

Foto - Medios del Aire

Durante la mañana de este viernes 13 de noviembre, una importante columna se movilizó por las calles céntricas de Roca en el marco de una jornada nacional de lucha por techo, tierra y trabajo.
 
La convocatoria  fue encabezada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Nacional Campesina (FNC) y la Campaña por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres.
 
En esta jornada, "las mujeres trabajadoras figuran como protagonistas principales. Son ellas las que más sufren las consecuencias de la crisis. Son ellas las que ponen el cuerpo y el alma para enfrentar la Pandemia en los comedores y merenderos, como promotoras de salud en los planes CuiDARnos y Detectar, enfrentando la violencia de genero que aumento en estos tiempos", profesa la convocatoria.
 
Y continúa: "Por todo esto es que salimos a defender nuestro derecho a la Tierra, al Techo y al Trabajo. Apoyamos el proyecto de ley que estipula estos derechos para todas y todos. Son millones los que carecen de estos tres elementos básicos para la dignidad humana. Pedimos se avance en políticas públicas que vayan dando satisfacción a estas necesidades. Repudiamos la violencia como método para resolver el conflicto social. Repudiamos a los que desde la oposición política ponen palos en la rueda y pretenden defender sus privilegios y retornar a los nefastos años del macrismo".
 
Asimismo, se detalla que los reclamos serán por  "tratamiento, sanción y ejecución de la Ley de Tierra Techo y Trabajo; Impuesto a las grandes fortunas; tierra para vivir y trabajar. Acceso a la vivienda en un hábitat saludable; trabajo en construcción de viviendas, centros comunitarios y obras públicas en los barrios a través de cooperativas sociales; jubilaciones y salarios y Planes acordes a la canasta familiar; por una Navidad con Pan y Trabajo".

Durante la jornada reclamarán en todo el país por:
• Tratamiento, sanción y ejecución de la Ley de Tierra Techo y Trabajo.
• Impuesto a las grandes fortunas YA!
• Tierra para vivir y trabajar. Acceso a la vivienda en un habitat saludable.
• Trabajo en construcción de viviendas, centros comunitarios y obras publicas en los barrios a través de cooperativas sociales.
• Jubilaciones y salarios y Planes acordes a la canasta familiar.
• Por una Navidad con Pan y Trabajo!